11 ofertas académicas en Nicaragua sobre Comunicación y Marketing Digital

Las ofertas  académicas sobre Comunicación y  Marketing Digital han surgido principalmente en los últimos 3 años en las universidades nicaragüenses.   Acá te damos todos los  detalles  de 11 programas por si te animas a inscribirte en alguno (orden según costo).

Dato extra: este año se desarrollará la I edición de la Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la UCA.

  1. Maestría en Marketing y Publicidad Digital, Universidad Thomas More

Perfil: Dirigido a graduados/as en Comunicación, Publicidad, Marketing o carreras afines.

Contenidos: -Marketing online -Arquitectura Web -Publicidad Digital -Posicionamiento en buscadores: SEO, SEM, CPC -Medios sociales y  Community Manager -Marketing de Afiliación -Medición y Analítica Web -Comercio Electrónico -Mobile Marketing y nuevas tendencias -Diseño y creatividad digital – CRM, Investigación  del consumidor y reputación online -Estrategia de E-marketing y planificación de medios -Marco Jurídico, Regulación y Ética profesional -Webminario de Presentación de  Campañas -Webminario de Analítica en medios Sociales – Prácticas externas –Proyecto final.

Modalidad: Virtual – Universidad Antonio de Nebrija, España

Duración: 9 meses          Inicia: Octubre, 2016

Costo: U$ 7,500.00         Financiamiento: Si         Becas: No

  1. Especialización en Marketing y Comercio Electrónico, Universidad Centroamericana, UCA

Perfil: Dirigida a graduados/as en Marketing, Administración de Empresas,  Comunicación o carreras afines.

Contenidos: -Curso de Inducción -Desarrollo de Competencias –Evolución de la Era Digital y digitalización de las empresas -Herramientas e Indicadores de comunicación Digital: La web responsiva, las redes sociales y los Blogs  -Comercio Electrónico: conceptos, herramientas, modelos, plataformas -Habilidades gerenciales en red: conocimiento digital, liderazgo, gestión de la información -Los Retos de la Región en Digital  -Curso de Trabajo Final.

Modalidad: Nocturna (lunes- viernes)

Duración: 8 meses         Inicia: Agosto, 2016

Costo: U$ 2, 500. 00       Financiamiento: SI           Becas: Si

  1. Postgrado en Marketing Digital, Universidad Americana, UAM

Perfil: Dirigido a graduados/as en Marketing, Comunicación, Publicidad o carreras afines.

Contenidos: -Historia y evolución del mundo digital -Ventajas Diferenciales y Posicionamiento en el Ámbito Digital -Administración de Redes Sociales y Gestión de Contenido -Medios, Soportes y Formatos Digitales – Plan Integral de Marketing Digital.

Modalidad: Sabatina

Duración: 4 meses       Inicio: Julio,  2016.

Costo: U$ 1,800.00     Financiamiento: Si        Beca: No

  1. Diplomado en Comunicación Digital Estratégica, Universidad Centroamericana, UCA

Perfil: Dirigido a graduados/as  o estudiantes de Comunicación, Marketing o carreras afines.

Contenido:  –Emprendimiento Digital – Modelos de Negocios para Proyectos Digitales – Estrategia de Social Media -Marketing Digital: Labores SEM, E-mail Marketing e Inboud Marketing -Principios de la Comunicación Digital Estratégica -Diseño y Gestión de la Estrategia de Comunicación Digital -Evaluación de Estrategias de Comunicación Digital – Narrativas Digitales para Piezas de Comunicación -Labores SEO, Métricas y Analítica Web.

Modalidad: Bimodal /sabatina- virtual

Inicia: Junio, 2016         Duración: 8 meses

Costo: U$ 800. 00        Financiamiento: Si       Becas: No

  1. Diplomado en Periodismo Digital, Universidad Centroamericana, UCA

Perfil: Dirigido a graduados/as  o estudiantes de Periodismo, Comunicación o carreras afines.

Contenido: -Evolución del periodismo: de lo análogo a lo digital -Diseño de investigación para trabajo periodístico multimedia -Modelo de gestión de negocios en la Web: proyectos periodísticos – Estrategia de Social Media para proyectos periodísticos -Introducción a la métrica, analítica y labores SEO -Narrativas Digitales para Periodismo -Periodismo móvil / mochilero -Periodismo de datos -Producción de Contenido Multimedia.

Modalidad: Bimodal /sabatina- virtual

Duración: 8 meses     Inicia: 2017

Costo: U$ 800.00    Financiamiento: Si       Becas: Si

  1. Postgrado en Marketing Digital y Social Media Management, Universidad Nacional de Ingeniería , UNI

Perfil: Dirigido a graduados/as en Marketing, Comunicación o carreras afines.

Contenido: -Marketing 3.0 y RSE  – Inbound marketing  –Posicionamiento SEO-SEM, Analítica web y privacidad de la información –Social Media Management.

Modalidad: Sabatina

Duración: 4 meses       Inicia: Octubre, 2016

Costo: U$ 800.00        Financiamiento: Si          Becas: No

 Cursos Social Media y Marketing Digital, Universidad Nacional de Ingeniería, UNI

Perfil: Dirigidos a graduados/as o estudiantes de Comunicación, Marketing, Periodismo, Trabajo Social, Arquitectura,  Ingeniería   o carreras afines.

7. Social Media y Marketing Digital (intermedio)

Contenido: -Introducción al Marketing Digital y Marketing de Contenidos – Branding Digital – Social Media Plan – Marketing y  Redes Sociales –E-mail marketing y Marketing Móvil – Reputación online – Proyecto Final.

8. Social Media y Marketing Digital (avanzado)

Contenido: -Emprendimiento, Liderazgo y Creatividad Digital –Marketing de Contenidos y Social Media –Brandmarketing, E-commerce –Redes sociales /ADS –Wordpress/Landing page: Herramientas para aumentar las ventas –Email marketing – Marketing en buscadores: SEO-SEM –Analítica web y usabilidad –Proyecto final.

9. Marketing Digital para ONG 

Contenido: -Marketing Digital y Marketing de Contenidos para ONG – Plan Social Media/Branding Digital para ONG – Marketing de Contenidos y Publicidad Digital para ONG – Social Media/ADS  -Fundraising y Captación de fondos en el entorno digital –El blog en las ONG.

10. Diseño gráfico para Marketing Digital

Contenido:  -Introducción al diseño gráfico para marketing digital –Branding y campañas de comunicación –Herramientas de diseño para no diseñadores – Adobe Ilustrador y Photoshop –Exposición de trabajos finales.

11. Marketing Digital y Social Media para Ingenieros y Arquitectos

Contenido:  -Marketing  Digital y Marketing de Contenidos  -Gestiona tu marca personal – Panificación de Medios Digitales como Estrategia de Marketing –Marketing en Redes Sociales para Profesionales – E-mail marketing y Marketing móvil –Reputación online – Proyecto final.

Modalidad: Nocturna (2 veces por semana)

Duración: 1 mes           Inicia: Mayo, 2016

Costo: U$ 100.00        Financiamiento: No          Becas: No

Esperamos te sirva la información  ¿Ya cursaste alguno de estos programas o conocés otro? contanos  cómo te fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s