Expresión 2.0 en La Sala del Emprendimiento

 

20

Alberto Sánchez Argüello (Managua 1976) Psicólogo egresado de la UCA, tuitero y bloguero en Me alquilo para pensar y el santuario de las ideas. Co fundador de la comunidad de bloggers Política Mente Incorrecto. Fundador de PARAFERNALIA ediciones digitales. Miembro de BlogsNi.

11665489_510512325767597_1823745348447169948_n

Fabio de pequeño el peor dibujante de los 4 hermanos 🙂

Cuando llegó el momento de entrar a la universidad tenía la certeza de
no encontrar algo que le apasionara. Su opción era la carrera de
arquitectura, pero tampoco quería ver muchas matemáticas . Entonces se
enteró que en la Upoli estaba Diseño Gráfico y para él fue “un gran
descubrimiento ver que podía hacer una vida profesional a través de la
creatividad y el dibujo”.

Una vez graduado trabajó en como diseñador senior en DDB, BBDO y se le
presentó la oportunidad de hacer una pasantía en Holanda a través de
Ogilvy, en donde trabajaba. Luego estuvo en Uruguay (LUSSICH ADV)
ganando más experiencia y actualmente lleva 2 años trabajando como
freelancer en Nicaragua, desarrollando su propio estudio de Branding
llamado MEIK studio.

Desde la etapa en que dibujaba con grafito, hasta el graffiti de
Heisenberg de Breaking Bad, Fabio ha logrado balancear lo que le gusta
y lo que hace para trabajar.  Y es que para Fabio el diseño y la
ilustración aplicada al diseño le han servido para desarrollarse como
profesional. Sin embargo, lo que a él le entusiasma mucho es la
intención de crear cosas nuevas no solo en los negocios, sino también
en el arte.

Libertad.

Soy el de los vídeos, matagalpino, amante del café con pan a toda hora y en todo lugar. Por los caminos de la vida me gradué como Analista Químico, Trabajo Social y gestión del desarrollo y psicología familiar. Desde hace rato empecé a experimentar con las nuevas tecnologías de la comunicación digital, pero fue hace menos de un año que mis mejores amigos son: una cámara digital, una computadora y una dosis de pequeña gran rebeldía, ingredientes que utilizo para crear contenido para mi canal en YouTube, una plataforma de denuncia y sátira sobre política y temas sociales.  Date una vuelta por mi canal, me vas a encontrar como Yaser Morazán!

image1

Mariana Rivas: Comunicadora, feminista desorganizada y rockera hasta la muerte; desde hace dos años incluí el título de “Madre Psicópata” a mi lista de habilidades. Ser mamá es el trabajo más difícil y agotador que he desempeñado. Actualmente me la juego entre el trabajo, mi vida personal, a la que me niego a renunciar solo por ser madre, y la maternidad que ocupa el 90% de mi atención.

Maryórit Guevara: Soy mujer, feminista, comunicadora y recientemente me convertí en ‘Madre Insurrecta’, experiencia que me develó un mundo de responsabilidades, pero también de contradicciones, en el cual mujer y madre conflictuan, madre y profesional; no armonizan, y donde mujer, madre y profesional, se niega a cargar sola con la carga económica, afectiva y de crianza.

Y aunque El Blog de tu madre, nació como un espacio de catarsis de dos ‘malas madres’, hoy es una comunidad virtual que concentra a decenas de “malas madres”, esas que no renuncian a disfrutar y tener una vida propia, esas que viven la maternidad como una experiencia, más allá del estereotipo de la ‘madre abnegada.

FB_IMG_1433439924014

Jasser y Leon son un par de gemelos Nicaragüenses con la edad de 22 años, con la pasión de realizar videos, bailar, hacer ilusionismo, y monologos comicos. Desde muy pequeños grababan y editaban sus propios monologos, sketches, y videos de magia, y ahora en la actualidad tienen un canal en youtube con mas de 40,000 suscriptores y mas de 3,000,000 de visitas en total

Responder

