Generar emociones para mantener una marca vigente 

Jose Kont, experto en marketing digital de iLifebelt, aseguró que las marcas necesitan generar emociones para atraer y fidelizar a sus consumidores, creando contenido de valor y que este genere atención.

Kont, quien brindó este sábado la ponencia magistral “Marketing en redes sociales para el siglo XXI” en el marco del Social Media Day Nicaragua, aseguró que las marcas deben dejar de perseguir a sus usuarios y, en lugar de ello, crearles experiencias que les despierten el lado consumidor.

“El futuro del marketing está en generar experiencias memorables para el consumidor”, José Kont.

 

José Kont, experto en márketing digital.

En la ponencia, el experto dijo que comprender lo que los usuarios buscan al seguir a una marca en redes sociales es lo primordial para innovar y fidelizar las audiencias.

En los medios digitales, que son plataformas casi indispensables para los emprendedores, al igual que en los medios tradicionales hay un proceso a seguir. Lo primero es atraer al usuario para hacer que este se convierta en visitante, luego captar los datos para cerrar una especie de contrato y por último fidelizar al usuario para que este se convierta en promotor de la marca.

Facebook no lo es todo

El experto aseguró que, aunque Facebook es la plataforma social más utilizada y de mayor popularidad, esta no representa la totalidad del márketing digital. Cada marca debe adaptarse a su público y analizar las necesidades de sus usuarios y audiencias.

 

Agradecemos a hotel baltsol  por el hospedaje del especialista, y a Jose Kont por su disponibilidad y entusiasmo de participar en Social media day 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: