XIII Edicion del Festival ICARO Nicaragua 2017

8 ciudades, 12 pantallas

El Festival Ícaro es ya parte del patrimonio cultural centroamericano, facilita la comunicación intercultural, es formador de ciudadanía consciente de su realidad y cultura, aporta al desarrollo económico como parte de las industrias culturales y creativas y fomenta la educación para la interculturalidad. Por ser un espacio y un tiempo en el que se estimula la formación, producción, difusión, distribución, comercialización, recreación y consumo del arte en todas sus manifestaciones y por la importancia que en términos culturales y económicos alcanza en los países donde se realiza, el Festival Ícaro es uno de los proyectos culturales más importantes de la región.

La inauguración fue el pasado 22 de agosto, en cinemas galerías con el documental  “Los Ofendidos” de la cineasta salvadoreña Marcela Zamora, la cual fue ganadora del premio largometraje documental en el Festival Ícaro Regional 2016. La clausura será el martes 29 de agosto en la Alianza Francesa.

 

En esta edición el rinde homenaje al costarricense Lucho Fuentes,  un destacado sonidista de cine que contribuyó a la creación de las memorias audiovisuales de las revoluciones sociales que se daban en Centroamérica en la década de los setenta y ochenta. Conoce su historia por los chicos De Humo

 

En conjunto con el INCH se estará transmitiendo en sus sedes en Chinandega, Masaya, Granada y Matagalpa ademas en Managua las sedes son: Alianza Francesa, CNEAC, Embajada de México y el PAC.

Programacion

Ademas el sábado 26 de agosto también habrá una master class “La importancia del Rol de la asistencia de dirección en el Audiovisual” a cargo de La cineasta Nicaragüense Laura Baumeister

Actividades

El festival contará con tres actividades centrales: Muestra de obras nominadas, ganadoras del Ícaro y películas invitadas, con un total de más de 30 piezas.

Hoja maraton-01

El Campus Centraldonde se realizarán talleres, conversatorios y ponencias sobre temas como Luz en el cine y la TV, la importancia de la asistencia de dirección en la producción audiovisual, entre otros, estará a cargo de especialistas con amplia trayectoria en el área.

Los resultados, el jurado los va a dar a conocer el 29 de agosto, a las
7:00pm en la Alianza Francesa, el día de clausura.

 

 

puedes consultar la programación completa está en la pagina en facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s