¿Usar tu celular en vez de una cámara profesional?

Incursionar en el mundo de la producción audiovisual nunca es fácil, sobretodo cuando el factor económico limita y desanima al no conseguir los artefactos necesarios. Por esto, el Taller «¿Cómo crear contenido audiovisual desde tu smartphone?», impartido por el productor audiovisual Xavier Merlo, pretende mostrar que el celular puede ser tu mejor aliado.

«Hoy en día se busca entre calidad o inmediatez», Xavier Merlo, expositor.

Xavier Merlo, productor audiovisual y expositor del taller.

Ahora, el avance de la tecnología permite trabajar tus piezas desde diversos dispositivos y mecanismos; de hecho, las nuevas tendencias digitales apuestan a fusionar estas dos características mediante el aprendizaje de composición, encuadre y demás aspectos técnicos con la cámara de un teléfono inteligente.

¿Acaso no querès pasar de gastar 5,000 dòlares a 300 dòlares y seguir produciendo contenido audiovisual eficiente? Tu celular no puede estar solo, incorporar sistemas de sonido, micrófonos, pequeños trípodes y aplicaciones de edición rápida son algunos tips que podès utilizar para mejorar tus trabajos audiovisuales o de carácter exclusivamente periodístico.

Comunicadores, diseñadores y demás se beneficiaron.

Es necesario comprender que la lógica de la producción televisiva no será la misma a utilizar con un smartphone; los planos, ángulos  y demás elementos artísticos dependerán del ingenio y creatividad que posea el usuario o dueño del celular. Hay muchos componentes óptimos que pueden modificarse a la práctica digital con dominio y entrega.

Si bien, las cámaras profesionales son las líderes del universo audiovisual y cinematográfico, los teléfonos inteligentes pueden ser una alternativa viable y práctica para la creación de piezas audiovisuales a través de métodos que mejoren iluminación, ruido y enfoque para potenciar el talento del usuario.

 

Sabiendo esto, ¿qué esperàs para proyectar tu trabajo mediante tu celular?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑